Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En El Playón será el sepelio de Ana Karina Blanco, la joven abusada y asesinada en Cáchira

Las autoridades, además, buscan esclarecer el crimen del homicida que fue linchado por la comunidad.

CARAVANA KARINA BLANCO.jpg
BLU Radio. Caravana Karina Blanco / Foto: BLU Radio

Una sentida caravana acompañó el cuerpo de la estudiante de 16 años, Ana Karina Blanco Durán, desde Bucaramanga hasta El Playón, Santander, donde es velada.

Estamos muy acongojados por lo que ha sucedido. Es una aberración terrible suplicamos a los gobiernos que colaboren. Qué está pasando con los niños”, expresó Zulema Castro, habitante de El Playón, Santander.

El pasado martes, la adolescente fue víctima de un delincuente que la interceptó cuando caminaba desde una vereda a su colegio; abusó de ella y luego de asesinarla la tiró al río Cáchira.

“Sabemos que ella está en el cielo porque es un ángel y también, Dios mío, que las autoridades de Colombia de verdad pongan mano a esas personas que están haciendo tanto daño”, dijo Moisés Blanco, tío de Ana Karina.

Publicidad

El dolor y la incredulidad embargan a sus familiares y amigos. A Ana Karina la maldad le arrebató sus sueños y aspiraciones como llegar a ser una destacada psicóloga.

“Era una niña que tenía aspiraciones, sí, terminar el bachillerato e iba a ser psicóloga, pero le cortaron la respiración o sea las aspiraciones de ella”, dijo en medio de la tristeza Oliverio Pérez, tío de la joven.

Publicidad

En el colegio San Francisco de Asís de El Playón sus compañeros de clase también sufren su ausencia.

“No es lo mismo llegar y encontrarla a ella con una sonrisa de oreja a oreja y llegar a encontrar el pupitre sólo en el salón”, manifestó Nicolle León, compañera de colegio.

Al tiempo que la Fiscalía adelantó las pesquisas en la zona donde ocurrió el crimen también realizó entrevistas a los pobladores para esclarecer el crimen del homicida que fue linchado por la comunidad.

El cuerpo de Ana Karina es velado en la casa de los abuelos; a las 9:00 se realizará una eucaristía en el corregimiento La Vega en Cáchira, Norte de Santander, donde reside la familia; posteriormente, se trasladará al municipio de El Playón para un acto de despedida en el colegio San Francisco de Asís donde estudiaba la joven; y a las 2:00 de la tarde será su sepelio.

Publicidad

Así fue el asesinato de Karina Blanco:

  • Publicidad