Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En noviembre Bucaramanga llegaría a la inmunidad de rebaño; autoridades piden a comunidad vacunarse

En Bucaramanga hay 30 puestos habilitados de vacunación, incluyendo dos centros comerciales y Sanandresito Isla.

FOTO VACUNACIÓN FIN DE SEMANA.jpg
BLU Radio. Vacunación / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

A buen ritmo avanza la vacunación en Bucaramanga donde ya tienen el esquema de vacunación completo 216 mil habitantes, según el secretario de Salud municipal, Juan José Rey, la cifra corresponde al 35% del total de la población de la ciudad y al 50% que se requiere para llegar a la inmunidad de rebaño.

“Vamos a mitad de camino, necesitamos redoblar esfuerzos, estamos con toda la intención de colocar de aquí al 30 de noviembre 500 mil dosis más, es decir, 250 mil bumangueses para alcanzar la inmunidad de rebaño y poder tener un diciembre alegre, en familia y sin las restricciones que tenemos hoy”, señaló el funcionario.

Entre tanto en Santander, 596 mil personas han sido inmunizadas con esquema completo y se han aplicado en total un millón 278 mil dosis.

De las dosis entregadas por la Gobernación de Santander, en 76 municipios la vacunación avanza en un 70% y 11 municipios están en un 53% de aplicación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.