Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander circulan las variantes delta, lota y gamma del SARS-coV-2 que causan el COVID-19

Médicos hacen llamado a continuar con el autocuidado.

Análisis de variantes del COVID-19
Análisis de variantes del COVID-19
Foto: AFP, referencia

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer el mapa con las variantes del virus SARS-coV-2 que causan el COVID-19 que circulan en el país y en Santander están presentes las llamadas Delta, Gamma y Lota, tres de las seis identificadas en Colombia.

Según la Organización Mundial de la Salud las variantes Delta y Gamma tienen un aumento de la transmisibilidad y presentan cambios en la presentación clínica de la enfermedad.

Mientras que la Lota presenta cambios en el genoma que afectan las características del virus, de acuerdo con la OMS.

El médico Oscar Araujo de la Asociación de Médicos de Santander, hizo un llamado a no bajar la guardia en el autocuidado.

“Si bien hemos tenido una reducción de casos de COVID-19 que ha aliviado la red hospitalaria, en noviembre se prevé un cuarto pico, por eso hay que seguir con los cuidados y más con variantes como la Delta que es altamente contagiosa”, manifestó el médico Araujo.

Publicidad

Recordó que la vacunación no evita el contagio.

“Es muy importante vacunarnos, por eso insistir en la vacunación, pero hay que tener presentes que eso no evitar el contagio solo reduce la agresividad del virus”, anotó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.