Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander el 18% de las personas entre los 40 y 49 años se ha vacunado contra el COVID-19

En seis municipios la vacunación COVID-19 esta por debajo del 70%.

FOTO NUEVA VACUNA.jpg
BLU Radio. Vacuna COVID-19 en Santander / FOTO: Suministrada

Aumenta la preocupación entre las autoridades de salud de Santander porque la población entre los 40 y 49 años no se quiere vacunar contra el COVID-19.

A la fecha solamente el 18% de las personas en este rango de edad han asistido a los puestos de vacunación de los 87 municipios del departamento. Es decir el 82% de esta población priorizada no está inmunizada aún.

"Hacemos un llamado a los adultos jóvenes para que se vacunen contra el coronavirus, es necesario avanzar rápidamente para lograr en diciembre la inmunidad de rebaño la en el área metropolitana de Bucaramanga", aseguró Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha.

El 74% de las personas mayores de 80 años se han vacunado contra el COVID-19 en Santander.

En Santander se han distribuido más de 1.290.000 dosis contra el coronavirus.

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas, señaló que más de 400.000 habitantes de la ciudad han recibido mínimo una dosis contra el COVID-19.

Lebrija, El Playón, Hato, Tona, Palmas del Socorro, El Carmen de Chucurí, Rionegro y Sabana de Torres, son los municipios de Santander donde se aplicado menos del 70% de las vacunas COVID-19 enviadas por la gobernación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.