Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 75% avanzan obras de remodelación del Teatro Santander

Se espera que la obra sea abierta al público a mediados de 2016.

266845_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

La obra cumple tres años de construcción y por ahora alcanza el 75% de la inversión considerada en $25 mil millones de pesos.

 

Según el arquitecto Antonio José Díaz Ardila, faltan por invertir $ 9 mil millones de aportes que entregaron: Ecopetrol, ESSA – GRUPO EPM, Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga, para garantizar que a finales del primer semestre del año 2017 la ciudad pueda contar con un teatro acorde a las características que exige un escenario para llevar a cabo funciones de talla internacional.

 

El teatro, que se construye para Bucaramanga y su área metropolitana, está diseñado para recibir 1.100 espectadores, cuenta con toda la tecnología de punta como cualquier teatro del mundo de gran calidad y cumpliendo con las especificaciones para la puesta en escena de eventos culturales.

 

Publicidad

El director del proyecto afirmó que para la inauguración en el segundo semestre del próximo año, el Embajador de Francia va a traer la ópera de  París a Colombia, y Bucaramanga está entre las cuatro ciudades seleccionadas para acoger éste espectáculo.

 

CÓMO AVANZAN LAS OBRAS

 

Según el contratista ya está listo el vestíbulo o hall de entrada del teatro que ya cuenta con los pisos en mármol negro. La construcción tiene instalada redes de aire acondicionado, faltan posturas de puertas  y cielo raso y muros. También se construye una cafetería, baños y el cuarto eléctrico técnico.

 

Publicidad

De igual manera, en la parte externa  por la calle y la carrera, la Alcaldía de Bucaramanga ejecuta obras de espacio público que consisten en la ampliación de andenes.

 

En cuanto al escenario, las obras  están en contratación para el trabajo de enchapes de madera. El arquitecto Antonio José Díaz confirmó que las sillas y los pianos Steinway fueron adquiridos y permanecen en una bodega bajo máxima protección.

 

Quedan pendientes entre $2.000 a $3.000 millones para la compra de equipos de sonido, eléctricos y terminación de detalles de mecánica teatral”, indicó el arquitecto Antonio José Díaz.

 

Publicidad

Finalmente, aseguró que en el lote contiguo al Teatro Santander, que fue adquirido por la Alcaldía de Bucaramanga, se construirán los camerinos de ensayo y oficinas del mismo.

 

El proyecto del Teatro  Santander avanza en un 75 % de ejecución. El porcentaje que hace falta corresponde a inversiones en la parte eléctrica, acabados en la mayoría en equipo de apoyo de iluminación, acústica de  sonido y mecánica teatral.

 

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO