Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encapuchados que se tomaron la UIS destruyeron salones y cogieron a martillo los lectores de ingreso

En video quedó registrado el momento en que uno de los vándalos, con martillo en mano, destruye la infraestructura de la UIS. Salones quedaron destruidos.

Encapuchado y vándalo que cogió a martillo la infraestructura de la UIS.
Encapuchado y vándalo que cogió a martillo la infraestructura de la UIS.
Suministrada.

Indignación han desatado los videos y fotografías que muestran los graves y costosos daños que causaron los vándalos quienes, escondiéndose en una capucha, destruyeron varios salones de laUniversidad Industrial de Santander.

En uno de los videos también se observa como uno de los encapuchados, con martillo en mano, destruye los lectores de ingreso a la institución.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves durante los disturbios que, desde muy temprano, empezaron los encapuchados para celebrar dos años delparo nacional.

Publicidad

Sin embargo, la destrucción y el vandalismo causado por los jóvenes ha desatado una ola de indignación entre la misma comunidad educativa de la Universidad Industrial de Santander.

“Es violencia y vandalismo que hay que enfrentar en las aulas, con diálogo y discusiones. Este desastre no puede seguir siendo perpetrado por desadaptados. La academia, los estudiantes, los profesores tenemos que levantar la voz la paz en todas direcciones debe ser la metas de todos”, escribió el profesor Luis Nuñez, reconocido docente de la UIS.

Publicidad

“Me indigna y enoja al ver cómo dejaron el edificio Centic. Nada justifica dañar objetos que aportan al desarrollo académico y científico de la universidad pública. Eso no representa a nadie, se equivocan y como parte de la comunidad UIS que soy, lo rechazo profundamente”, también escribió Yeni Mariño, concejera juvenil de Bucaramanga.

Los vándalos, durante la jornada de disturbios, además se tomaron un bus de Metrolíneay lo destruyeron. Luego, montados en una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo contra dos policías que hacían control de tráfico en la carrera 27 con calle 14.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad