Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entregan 21,4 kilómetros de la vía Yuma en Barrancabermeja

Lo hizo el presidente Iván Duque quien se comprometió a terminar los 8,6 kilómetros restantes durante su gobierno.

 vía Yuma en Barrancabermeja
Foto Invías

El presidente Iván Duque llegó a Barrancabermeja para inaugurar 21,4 kilómetros del proyecto la Gran Vía Yuma, ubicada en el puerto petrolero.

La obra, ejecutada por el Instituto Nacional de Vías, unirá en doble calzada la troncal del Magdalena Medio con Barrancabermeja y el puente Guillermo Gaviria Correa, en el Río Magdalena.

La longitud total del proyecto es de 30 kilómetros, de los cuales el Ministerio de Transporte entregó 21,4 kilómetros correspondientes a los sectores 0 y 3.

De igual manera, se pusieron al servicio tres intercambiadores viales y cinco puentes vehiculares que mejoran la movilidad en el nororiente del país.

A través de comunicación virtual, debido a que se recupera del COVID-19, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, l e pidió a Duque que apoyara la terminación de la importante vía, con la construcción de 8,6 km.

Frente a la solicitud, el primer mandatario se comprometió a concluirla antes de terminar su gobierno. Para la totalidad se requiere una inversión aproximada de 50.000 millones de pesos.

Publicidad

Duque destacó la inversión de $418.977 millones, entre la obra y la interventoría. Dijo que es un proyecto que pretende mejorar las condiciones de movilidad para transportadores de carga pesada y liviana de todo el país, la industria petrolera y los habitantes de Barrancabermeja y del Magdalena Medio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO