Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entregan viviendas nuevas y mejoradas tras daños sufridos en sismo de 2015

La inversión realizada en Santander para superar la emergencia fue superior a los 40 mil millones de pesos.

271181_Foto iglesia de Betulia reparada tras el sismo de 2015- UNGR
Foto iglesia de Betulia reparada tras el sismo de 2015- UNGR

El 10 de marzo de 2015 la región de los Santanderes se vio gravemente afectada por un sismo de magnitud  6.6, en el que resultaron ocho municipios de Santander y un municipio de Norte de Santander afectados por el fuerte movimiento telúrico.
 
 
Los más afectados con el sismo fueron en su mayoría comunidades rurales campesinas, ubicadas a grandes distancias de los cascos urbanos, separadas unas de las otras y con casi nulas posibilidades de acceso. Estas características, hicieron dispendioso y demorado  el proceso de construcción.
 
 
Con el fin de atender la emergencia y los daños registrados se distribuyeron recursos con la entrega de ayudas humanitarias, materiales de construcción para aquellas familias que requerían reparación en sus viviendas, subsidios de arriendo, máquinas de coser, bordar, planchas semi-industriales para apoyar a la asociación de mujeres por el progreso de Betulia y más de $26 mil millones para la construcción de 652 casas para las familias que perdieron totalmente sus viviendas.
 
 
Sin embargo, de las 652 viviendas nuevas el 97,96% ya están construidas, 514 ya fueron entregadas y 52 están finalizadas y próximas a entregar. 551 correspondieron a familias de Santander (Rionegro, Matanza, Betulia, El Playón, Los Santos, Suratá, Onzaga y Charta);  y 101 a las de Norte de Santander (Cáchira). 
 
 
“Se ha hecho una inversión importante en la recuperación de Santander y Norte de Santander, construimos 611 viviendas. Hoy ya estamos a punto de culminar este proyecto de viviendas aisladas, en donde se recuperó el terreno, se demolió y se construyó con las condiciones antisísmicas y eso quiere decir que las familias que se vieron afectadas hoy son menos vulnerables. Esto es un logro muy importante pues en año y medio se culminó el proceso con lo cual seguimos cumpliendo los compromisos pactados con los Santanderes” indicó Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la UNGRD.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad