Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eps en Santander acordaron pago de 8 mil millones de deuda con red hospitalaria

El acuerdo de pago de 8 mil millones de pesos por parte de las EPS a la red hospitalaria de Santander quedó acordado en una mesa de conciliación con la secretaría de salud departamental.

252731_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Las EPS en Santander acordaron el pago de cerca de $8 mil millones de la deuda que tienen con red hospitalaria departamental.
 
Según explicó la secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya, en las mesas de conciliación lo que se buscan son acuerdos de pago que permitan depurar la gigantesca cartera morosa que hoy afecta al sector salud del departamento.
 
Sin embargo dijo Amaya que hay una gran preocupación porque si bien ha habido un compromiso de las EPS para pagar los reportes de la deuda son altos, “tenemos en nuestros registros que la deuda de las EPS está alrededor de 500 mil millones de pesos”.
 
Finalmente confirmó la funcionaria que esta semana  se tiene prevista una reunión con el Ministerio de Salud con el fin de analizar la situación financiera del Hospital Universitario de Santander, la deuda que las EPS tienen con este centro asistencias y que en varias oportunidades ha sido motivo de protestas y cese de actividades por parte de personal médico por falta de pago.
 
BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO