Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPS le adeudan $300.000 millones al Hospital Universitario de Santander

El gerente confirmó que la cifra sube cada año y pide a las EPS ponerse al día con las deudas para no afectar la operación del centro médico.

FOTO HUS ENERO.jfif
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander / FOTO: BLU Radio

Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander, confirmó que las EPS, varias activas y otras liquidadas, le adeudan al centro médico más de 300.000 millones de pesos correspondientes a servicios prestados a sus usuarios.

“Deudas que superan los 300.000 millones de pesos, es un impacto muy fuerte de las EPS liquidadas que pueden estar por el orden de los 100.000 millones y la atención de migrantes que puede estar por los 60.000 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Pese a la enorme deuda, la operación del hospital no se ha visto afectada.

“Con una estrategia financiera hemos podido estabilizar los ingresos del hospital mes a mes que permite mantener la operación del centro médico, hoy estamos concentrados a que sea una IPS que produzca servicios y que se facture bien sus servicios y que se cobre bien por esos servicios”, agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.