Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Estamos atemorizados": alcalde de El Playón por aparición de vallas de las disidencias de las Farc

El Ejército retiró las dos vallas de las disidencias de las Farc que aparecieron en una zona rural del municipio de El Playón, Santander.

Vallas de disidencias Farc en El Playón.
Vallas de disidencias Farc en El Playón.
Foto: Defensoría del Pueblo.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de El Playón, Wilmar Barrios, afirmó que hay temor entre los habitantes de la zona de Santander donde aparecieron dos vallas de las disidencias de las Farc.

“Desde hace 20 años no se tenía conocimiento de la presencia de grupos armados ilegales en la zona. Los habitantes del corregimiento de Tienda Nueva están atemorizados por esta situación. Ese sector es importante para el municipio porque queda sobre la vía que comunica a Bucaramanga y la costa Atlántica”, afirmó a Blu Radio el alcalde de El Playón, Wilmer Barrios.

El mandatario pidió a las autoridades departamentales y al Gobierno nacional más seguridad en la zona donde aparecieron las vallas de las disidencias del frente 33 de las Farc.

“Es un llamado al Gobierno nacional para que nos apoye con más policías y patrullajes del Ejército. Es un clamor que hacemos porque el miedo se esta apoderando de los habitantes. No hay que dejar solos a esa población”, afirmó el alcalde de El Playón.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo señaló que en la zona no solamente aparecieron pancartas de las disidencias de las Farc. También aparecieron calcomanías y otros documentos alusivos a ese grupo al margen de la ley en paredes de viviendas de los corregimientos de San Pedro y Tienda Nueva.

Publicidad

“Nosotros como Defensoría del Pueblo advertimos inmediatamente luego que el Personero nos comunicó la información pedimos un consejo de seguridad, pedimos celeridad por parte de la atención de la institucionalidad y enfatizamos en el mensaje del temor que esto causa en las poblaciones más allá de que sean ciertos o no, eso ya es labor de la fuerza pública y de la inteligencia”, aseguró Rodrigo González, defensor del Pueblo de Santander.

La aparición de este tipo de publicidad de grupos ilegales además generó el rechazo de la ciudadanía y de sectores políticos como el representante a la Cámara por Santander Oscar Villamizar quien pidió a las autoridades garantizar la vida e integridad de los habitantes.

Al final del consejo de seguridad que se realizó en El Playón se hizo el compromiso por parte de las instituciones de seguridad y administración a mantener presencia en el territorio y a prestar seguridad a las poblaciones ante este tipo de hechos que alteran el orden público.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad