Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este sábado inicia el racionamiento de agua en Lebrija, Santander

Según pronostico del Ideam, Lebrija está pasando por una alta temporada seca y hace 45 días que no llueve, debido a eso iniciarán con el racionamiento.

25005_126783-habitantes_captando_agua_lebrija.jpg
126783-habitantes_captando_agua_lebrija.jpg

El sábado 5 de enero iniciará el racionamiento de agua en Lebrija, Santander, por la intensa sequía que azota al municipio. 
 
Para realizar el racionamiento, las autoridades dividieron al municipio en tres sectores: centro, norte y sur. el servicio de agua se brindará sistemáticamente, mientras un sector recibe el agua por un día los otros dos sectores no tendrán el servicio. 

Le puede interesar Fallo judicial prohibió racionamiento de agua en Lebrija, Santander
 
“Mañana van a recibir el servicio el sector uno y volvería a tener el servicio el martes. Es decir que cada dos días estarán recibiendo el servicio”, señaló César Castellanos, director de Gestión de Riesgo de Lebrija.
 
Cerca de 16.000 personas se quedarán sin el servicio de agua, cada día, mientras 8.000 lo reciben. 
 
Según el director de Gestión de Riesgo municipal, la represa Piedras Negras, que abastece de este recurso a los habitantes de Lebrija, está 32 centímetros por debajo de lo niveles de la cuota de rebosamiento
 
Aunque en diciembre se conoció un fallo judicial en el que le prohibían el racionamiento preventivo a la Alcaldía y al acueducto, para las autoridades fue difícil acatarlo, teniendo en cuenta que se puede generar una crisis debido a la falta de agua. 
 
“Nosotros fuimos muy respetuosos de acatar la orden judicial de la prestación de servicio durante las 24 horas, mientras fue humanamente posible, para nosotros ya es imposible, dado que no contamos con la base fundamental del servicio del acueducto que es el agua”, explicó Castellanos. 
 
El director aseguró que el municipio se está abasteciendo con agua lluvia, pero hace 45 días que allí no llueve, por lo que iniciarán con el racionamiento.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO