Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes inicia preconsulta sobre proyectos de fracking en Puerto Wilches, Santander

La convocatoria se da en cumplimiento de lo ordenado por el juzgado de Barrancabermeja que suspendió los proyectos pilotos de fracking.

FOTO NO AL FRACKING.jpg
Manifestación por el no al fracking.
Foto: Alianza Colombiana Libre de Fracking

Este viernes, 4 de junio, se realizará la primera reunión de la preconsulta social sobre los proyectos piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander , que están suspendidos por una orden judicial.

La Corporación Afrocolombiana de Puerto Wilches, Ecopetrol, Anla y otras entidades, estarán presenten en la reunión donde se determinará cómo será la ruta para el proceso de socialización de los proyectos pilotos de fracking.

Publicidad

"Es una reunión para cumplir con la acción judicial ordenada por la juez quien suspendió los proyectos piloto. Vamos a estar acompañado jurídicamente a los líderes de Afrowilches quienes fueron excluidos por Ecopetrol en la socialización de los proyectos piloto de fracking en Santander. Las entidades del Gobierno Nocional creen que este proceso será corto, pero no es así, podría demorar más de un año", aseguró Carlos Andres Santiago de la Alianza Colombiana Libre de Fracking.

Cabe mencionar que, dentro de este proceso judicial, está pendiente que el Tribunal Administrativo de Santander falle en segunda instancia sobre la sentencia de tutela que amparó el derecho fundamental a la consulta previa de la Corporación Afrowilches.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.