Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estoy muy emocionado, todavía no me lo creo: estudiante bumangués tras volver al colegio

Más de 1.200 alumnos regresaron a las aulas en Bucaramanga y Piedecuesta bajo la modalidad de alternancia.

FOTO COLEGIOMPRESENTACIÓN ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Colegio La Presentación BGA /FOTO: BLU Radio

Juan Esteban Cediel, luego de casi un año, volvió a encontrarse con sus compañeros del grado 11 del colegio La Presentación en Bucaramanga. El tapabocas negro que llevaba, permitía observar un brillo inusual en sus ojos, que reflejaban la alegría de tenerlos cerca dentro del salón de clases.

“Me siento muy emocionado y todavía no me las creo de volver nuevamente al colegio. Nos saludamos y hablamos un rato. Era como estar otra vez en familia”, dijo el estudiante.

Igual sensación vivió Valeria Díaz, quien compartió con ocho de sus compañeros en el salón. “Extrañábamos cómo era todo antes, era mucho más ameno por las interacciones en clase. Compartir con nuestro compañeros era mucho mejor que estar en casa y vernos a través de una cámara”, aseguró la alumna que espera graduarse este año de manera presencial.

Como ellos, 1.200 niños y jóvenes regresaron de forma gradual a las aulas en los colegios San Pedro y La Salle en Bucaramanga, y Celestín Freineth, Rodolfo Llinás, Gimnasio Campestre Betel, Nuevo Francis, Jardín Infantil Happy Hands, Jardín Infantil Monerías y Genios del 21 en Piedecuesta.

Este lunes, las instituciones educativas cumplieron los protocolos de bioseguridad, ubicaron salones ventilados con un máximo de 12 estudiantes que salían a descanso a diferentes horarios y mantenían un prudente distanciamiento.

La hermana Mónica Durán, rectora del colegio La Presentación, sostuvo que en su institución llegaron 321 estudiantes para iniciar la alternancia desde preescolar hasta grado 11, que reciben las clases de forma simultánea junto a sus compañeros que se encuentran en la virtualidad desde sus casas.

Publicidad

Los rectores y los secretarios de Educación de Bucaramanga y Piedecuesta recordaron que solo con la expresa autorización de los padres de familia, se permitirá el regreso de nuevos estudiantes, siempre y cuando no superen el 30 por ciento de aforo en las aulas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias