Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exalcalde de Gámbita, Santander, abandonó su finca por amenazas del ELN

El también funcionario de la Contraloría General de la Nación William Herrera, vivía con su esposa en su finca en Mistrató, Risaralda.

FOTO AMENAZAS ELN.jpg
Amenazas ELN en Mistrató, Risaralda.
Foto: suministrada.

Huyendo de las amenazas del ELN y llamadas extorsivas, presuntamente del ELN, llegó a Bucaramanga el exalcalde de Gámbita y actual funcionario de la Contraloría General de la Nación William Herrera.

El exmandatario vivía con su esposa en una finca de propiedad de la familia en la vereda Costa Rica, del municipio de Mistrató, Risaralda, lugar que tuvo que abandonar en los últimos días.

“Las amenazas iniciaron desde el mes de noviembre de 2021. Iniciaron con llamadas extorsivas de presuntos integrantes del ELN a varias personas de la vereda Costa Rica en Mistrató, Risaralda, donde mi ayudante recibe una llamada en la que le pidieron $7 millones para la organización”, indicó el exalcalde de Gámbita.

Aunque acudieron al Gaula en la ciudad de Pereira para instaurar la denuncia, no se las recibieron porque la extorsión no se materializó.

Publicidad

“Escucharon nuestra situación, no nos recibieron nuestro denuncio porque el delito no se había consumado, pero fueron llamadas a varias personas en la vereda a una de ellas la amenazaron y le tocó consignar plata”, aseguró Herrera.

Pese a ello siguió trabajando desde su finca de manera virtual en sus funciones como profesional universitario en la Contraloría General de la Nación, pero la situación que lo obligó a abandonar el municipio fue varios letreros alusivos al ELN que aparecieron en las paredes de la casa.

Publicidad

“Me levanté como de costumbre temprano para hacer las labores en la finca, cuando veo que en la parte trasera de la casa había letreros del ELN que decían muerte a sapos y políticos del Centro Democrático”, contó.

El exalcalde y funcionario de la Contraloría, quien desconoce los motivos de las amenazas, también denunció que a pesar de la solicitud de presencia de la Policía la fuerza pública no llegó al territorio.

En esta carta la Alcaldía de Mistrató, Risaralda, aseguró que tiene prohibido el desplazamiento de policías a la vereda Costa Rica por temas de orden público.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 11.55.47 AM.jpeg
BLU Radio. Carta a la Alcaldía de Mistrató, Risaralda / Foto: suministrada

También, en el mes de diciembre de 2021, el exalcalde de Gámbita puso en conocimiento los hechos ante la Personería de Mistrató, pero la carta no tuvo respuesta.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 11.57.40 AM.jpeg
BLU Radio. Carta a la Personería de Mistrató, Risaralda / Foto: suministrada

Publicidad

Desde el pasado 18 de marzo de 2022 el exalcalde de Gámbita, William Herrera, y su esposa, permanecen en Bucaramanga a la espera de protección por parte de las autoridades, pues dice que teme por su vida y la de su familia.

  • Publicidad