Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explosión de cápsulas de gas lacrimógeno deja dos menores afectados en Barrancabermeja

La Policía dice que estos elementos no se puede asociar con el escuadrón antidisturbios, Esmad.

FOTO BOMBEROS BARRANCA REFERENCIA.jpg
BLU Radio. Bomberos Barrancabermeja / FOTO: Suministrada

Las autoridades en Barrancabermeja señalaron que la explosión de dos granada de gas lacrimógeno en una chatarrería de Barrancabermeja se debió a la manipulación de los artefactos mediante una pulidora que a través del calor generó la activación del químico.

La situación afectó a dos menores de edad, quienes al parecer encontraron las cápsulas en medio de materiales reciclados e intentaron abrirla. Según una testigo de los hechos, uno de los adolescentes fue llevado a un centro asistencial, donde se recupera tras inhalar los gases.

La explosión causó alarma entre los habitantes del barrio La Virgen, donde se encuentra ubicada la chatarrería.

Ante los señalamientos de que los artefactos fueron dejado por el escuadrón antidisturbios de la Policía, el coronel Gustavo Martínez, comandante de la institución en el Magdalena Medio, dijo que “el último procedimiento realizado por el Esmad fue el 10 de noviembre del año pasado, durante el 2021 no se han realizado acciones donde hayan sido usados gases lacrimógenos.

Advirtió el oficial que los elementos que causaron este accidente no tiene ninguna clase de serial o marcación que los puedan asociar con el Esmad de la Policía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO