Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expresidente Duque nos incumplió: niños aún esperan el arreglo de salones en escuela de Santander

Dos alcaldes del municipio de El Socorro, incluyendo la actual mandataria, también se han comprometido a arreglar la escuela.

Escuela a punto de colapsar en Socorro.jpg
Blu Radio. Escuela en mal estado en Socorro, Santander. Foto: suministrada

En inminente riesgo estudian 17 niños de la sede B del Centro Educativo Verdín, antiguo Chanchón en Socorro, Santander, donde techos y muros están a punto de colapsar. Y aunque el expresidente Iván Duque y otros mandatarios locales les han prometido mejoras, no han visto nada.

Los estudiantes afectados, de los grados preescolar y primaria, están usando un solo salón de los tres con los que cuenta la antigua casa donde funciona la escuela, por miedo a que en cualquier momento la estructura se caiga.

Publicidad

En un video que publicaron en redes sociales, varias estudiantes y la única docente de la sede educativa, contaron y mostraron las deficientes condiciones físicas de su escuela; al igual que la falta de material e implementos para estudiar.

“Hemos solicitado ayuda al exalcalde de El Socorro y al actual mandatario, incluso al expresidente Iván Duque, los niños le enviaron cartas que él respondió que se iba a trabajar para solucionar el problema, pero hasta el momento no hemos tenido respuestas y los niños están en riesgo, solo estamos usando un salón, y a los niños los tengo en el patio”, manifestó la docente Janneth González.

Según la docente, hace más de un mes la Secretaría de Planeación de El Socorro les respondió una carta en la que les informó que el proyecto de intervención estaba listo para subir a plataforma, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna visita a la escuela.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.