Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fabricantes de obleas en Santander, preocupados por impuesto al consumo de la reforma tributaria

De aprobarse la reforma tributaria de Gustavo Petro, el impuesto al consumo de la oblea sería del 10%.

308462_BLU Radio. Oblea/ foto: suministrada.
BLU Radio. Oblea/ foto: suministrada.

La tradicional oblea, cuyo producto base es el arequipe, es uno de los alimentos que tendría un impuesto al consumo del 10%, según contempla de reforma tributaria de Gustavo Petro, que fue presentada al Congreso de la República.

Ante el panorama, los productores de obleas de Floridablanca, municipio conocido como el pueblo dulce de Colombia por las más de 22 fábricas que existen, se mostraron preocupados por el impuesto.

Publicidad

“Nosotros nos vemos afectados porque primero la inflación nos ha impactado mucho en cuanto al costo de la leche porque ha ido progresivamente aumentando el valor en vez de en algún momento bajar tanto la leche como el azúcar y ahora ponerle un aumento más dejarían de consumir”, manifestó Lina Célis, empresaria del dulce en Floridablanca.

Para Lina Célis la oblea no es un producto de primera necesidad por lo que los consumidores podrían no comprarla.

“Yo creo que el principal apoyo que nos podrían dar es garantizar que no hubiese tanta alza en materia prima para nosotros por poder ponerle ese impuesto al producto porque si nos sigue aumentando el valor de la leche y el azúcar tendríamos que ponerle también el porcentaje que ellos desean al precio final y los afectados serían los consumidores”, señaló Celis.

En Floridablanca la industria del dulce genera más de 500 empleos directos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.