Luego de las protestas de habitantes de las veredas La Esperanza, La Colina, Casa Loma, Buenos Aires y Paramito de Piedecuesta, Santander, donde completan dos semanas sin servicio de agua y culparon a las empresas de servicios públicos Piedecuestana y Aqualia Ruitoque, esta última aclaró que la ausencia del servicio no ha sido de su parte.
En un comunicado la empresa informó que el sistema que operan no ha presentado ninguna afectación en la continuidad de la prestación del servicio, lo que incluye la venta de agua en bloque a la Piedecuestana de Servicios que es la entidad encargada de la distribución al sector de Tres Esquinas.
“Así mismo reiterar, como ya se ha aclarado en anteriores ocasiones, que los sectores mencionados no son usuarios del área de prestación de Aqualia, ellos reciben el servicio de acueducto de la empresa Piedecuestana ESP, la cual a través de un contrato le compra cierta cantidad de agua en bloque a Aqualia”, dice el comunicado.
Asimismo, indicó Aquila que en una visita el 13 de febrero de 2023 en compañía del área técnica de Piedecuesta ESP se evidenció que uno de los dos tanques se encontraba en un 100% de llenado.
“Se realizó visita técnica a los tanques de almacenamiento operados dicha empresa: (Tanque Tres Esquinas, Tanque la Esperanza), en donde se evidenció que el Tanque la Esperanza se encontraba en un 100 % del llenado y el Tanque Frontera Tres Esquinas se encontraba regulado por medio de válvula de control con paso de agua de un 30 % aproximadamente, razón por la cual, se recomendó al operador de la Piedecuestana abrir la válvula de control, con el fin de obtener un completo llenado de tanque para su óptima operación”.
De igual manera recomendaron a los habitantes de los sectores La Esperanza, Colinas y Buenos Aires, donde algunos de los residentes tienen viviendas de grandes extensiones, con cultivos, piscinas y demás áreas que requieren altos consumos del recurso hídrico, “hacer un uso eficiente del mismo, para que de esta manera no afecten a sus vecinos y puedan recibir un buen servicio de su empresa prestadora”.
Publicidad
Durante la protesta en la que los habitantes cerraron el sector de Tres Esquinas donde colindan los municipios deFloridablanca , Piedecuesta y Girón, los habitantes reclamaron porque residentes vecinos del sector de Ruitoque Alto permanentemente tienen agua.
"Estamos cansados de los incumplimientos de las dos empresas que prestan el servicio de agua potable en la zona. Las autoridades competentes deben investigar los hechos. No podemos seguir sin agua, cuando los dueños de las lujosas mansiones del sector si tiene el servicio. Eso no es equidad", aseguró un manifestante.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'