Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputa nuevos cargos por corrupción contra el Alcalde de San José de Miranda, Santander

La Fiscalía General de la Nación halló presuntas irregularidades en contratos en la Alcaldía de San José de Miranda. También un exsecretario y un contratista fueron judicializados.

ALCALDE SAN JOSÉ DE MIRANDA.jpg
BLURadio. Donaldo Ortiz, alcalde de San José de Miranda / FOTO: Suministrada

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra del alcalde de San José de Miranda, Santander, Donaldo Ortiz Cárdenas, por las presuntas inconsistencias halladas en contratos celebrados en su primer mandato en el período 2004 - 2007.

Los otros judicializados fueron el exsecretario de Gobierno Alirio Rodríguez Prada y el contratista Luis Francisco Cáceres, quienes junto con el mandatario responderían por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público agravado.

"De acuerdo con la investigación, Donaldo Ortiz Cárdenas en la vigencia 2007 al parecer direccionó a favor de Cáceres un contrato de prestación de servicios, cuyo objeto era la asesoría jurídica del municipio por un valor de 25 millones de pesos; sin embargo, dicho contrato se terminó anticipadamente el 26 de diciembre de 2007, presuntamente de forma indebida ya que esto no fue notificado al ente de control y se pagó la totalidad del contrato, lo cual habría sido avalado por el entonces secretario de Gobierno, emitiendo el certificado de cumplimiento", señaló la Fiscalía.

El alcalde Donaldo Ortiz también es investigado por presuntos sobrecostos en contratos para atender la pandemia del COVID-19 en el municipio de San José de Miranda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO