Adith Romero, coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja , confirmó que la comisión del CTI de la Fiscalía culminó las labores de investigación y recolección de pruebas en el sector de Pozo Siete, material que servirá para determinar las causas de la explosión que generó el incendio.
“El grupo de especialistas de explosivos e incendios del CTI terminó, después de 48 horas, todas las investigaciones para establecer las hipótesis de lo que sucedió el pasado 1 de octubre. Esto nos permite hacer el retiro del camión que se encontraba en la escena, retirar los escombros y abrir la vía a Pozo Siete”, informó el funcionario.
Mientras avanzan las investigaciones, la Alcaldía de Barrancabermeja continúa la atención a las familias damnificadas que aumentaron a 100 en el último censo.
“La alcaldía sigue en Pozo Siete brindándole ayudas a los habitantes afectados, el censo es de 100 familias de las cuales, 12 tuvieron destrucción total de las viviendas y 88 afectación en techos y vidrios, para estas últimas entregamos tejas de zinc con el fin de que puedan arreglar las casas”, explicó Romero.
Cien cilindros de gas que permanecían en el sitio fueron retirados.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: