Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Giovanny Castellanos, el colombiano más prestigioso en Polonia que murió por COVID-19

Giovanny Castellanos murió por coronavirus a los 41 años en Cracovia, Polonia.

FOTO POLONIA GIOVANNY CASTELLANOS.jpg

Giovanny Castellanos llegó a Polonia hablando algo de inglés y sin saber polaco, con grandes dificultades económicas, y aunque apenas tenía 17 años, emprendió el viaje de sus sueños desde Barrancabermeja, pero este fin de semana, cuando tenía 41 años de edad, murió por COVID-19.

Llegó al país europeo impulsado por el deseo de convertirse en director de teatro en la mejor academia del mundo: La Escuela Superior de Arte Dramático de Cracovia.

“Era una persona muy alegre, muy positivo, muy echao pa’lante como decimos en Colombia y por eso Giovanny atravesó prácticamente todo el mundo para conseguir su sueño”, dijo su hermana Jenny Castellanos.

Cuando él estaba en el colegio fue al teatro de La Candelaria y le preguntó al maestro Santiago García, cuál era la mejor escuela de teatro del mundo, y el maestro de dijo que estaba en Polonia. Así empezó todo.

Desde ese momento Giovanny buscó la forma y convenció a sus padres para que lo ayudarán a irse, (aunque ellos no querían y no tenían cómo) en lo que luego se convirtió en un proceso educativo muy duro porque debía trabajar para completar la matricula que era muy costosa.

Publicidad

“Era un hombre brillante, con mucho carisma y llegar a Polonia y encontrar en la calle los afiches de sus estrenos, con su nombre ya como director de teatro, verlo dar entrevistas a los medios de Polonia en Polaco eso fue increíble”, dijo su hermana, quien hoy vive en España.

Giovanny tuvo un primer matrimonio del cual tuvo dos hijos: Amelia de 18 años y Amadeo de 16; luego volvió a casarse y tuvo otro hijo que ya debe tener 7 años, su segunda esposa es actriz y trabaja en musicales de televisión porque tiene una voz preciosa, relata su hermana.

El director de teatro vivía en Varsovia pero debió viajar por el teatro a Cracovía, justo cuando ese país experimentaba un pico de 10 mil contagios de COVID-19 y terminó enfermo. Al regresar contagió a su familia que pudo recuperarse pero desde ese momento su luz empezó a disiparse poco a poco debido al nuevo coronavirus.

“En 24 horas Giovanny se agravó totalmente y se quedó sin oxígeno, la ambulancia llegó rápidamente a su casa, pero en Polonia los hospitales están colapsados por la pandemia, y ya no pudieron más, intentaron reanimarlo varias veces, pero se nos fue aunque él era súper fuerte”, manifestó su hermana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO