Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación hace un llamado a padres para que matriculen a sus hijos a tiempo

La Gobernación de Santander espera que 140 mil estudiantes sean inscritos en los colegios, antes de iniciar el calendario académico.

286430_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Educación de Santander anunció que la primera semana de enero de 2018, padres de familia, educadores, alcaldes y comunidad en general, aún están a tiempo de diligenciar la matrícula para cursar el año académico en colegios oficiales del departamento.  

Este año, la Secretaría aspira a que se matriculen más de 140 mil estudiantes, antes de iniciar el calendario académico.

Le puede interesar MinEducación evaluará retrasar una semana el inicio de clases en Santander

"Para evitar la deserción escolar, nuestra invitación es a que la comunidad haga parte de esta meta y matriculen a sus hijos, para que así construyamos un departamento educado, libre de drogas, de delincuencia y trabajo infantil, y acudamos a las instituciones educativas masivamente el próximo mes”, resaltó la secretaria de Educación, Doris Gordillo.

Por otro lado, el Gobierno departamental, presentó de manera formal al Ministerio de Educación la propuesta de retrasar una semana el inicio de clases en la región, debido a una propuesta que planteó el Sindicato de Educadores de Santander, por una semana de vacaciones que se les adeuda.

Por ahora, la Gobernación espera una respuesta por parte del Ministerio y reitera a los santandereanos que están a tiempo de matricular a los menores para que cursen el año escolar. 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO