Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Nacional evaluará títulos mineros en el páramo de Santurbán

El ministro de Minas, Diego Mesa, se desplazó a Santurbán para escuchar las peticiones de las comunidades y los mineros ancestrales.

Páramo de Santurbán
Páramo de Santurbán
Foto: Gobernación de Santander

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó que la reunión con las comunidades y pequeños mineros de la región de Soto Norte en Santander, es para evaluar el estado de cada título minero que existe en este momento en la zona de Santurbán.

“Queremos escucharlos, buscamos entender cuáles son las preocupaciones de los mineros para tener una visión del territorio y de lo que está pasando en los municipios de Vetas, California y Suratá”, explicó el ministro.

Diego Mesa aclaró que el proceso de la delimitación del páramo de Santurbán será socializado con la comunidad y se busca que haya participación de todos los sectores.

“No va ser una decisión desde un escritorio en Bogotá y por eso vengo a Santander, para luego reunirme con el ministro de Ambiente, Carlos Correa, y darle mis impresiones. (...) El mandato que tiene la Agencia Nacional de Minería es darle celeridad a los trámites, tener en cuenta que con el proceso de Santurbán que está en curso, los títulos mineros tienen que ajustarse a esa nueva delimitación”, afirmó el ministro Diego Mesa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO