Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de El Carmen de Chucurí rechazan explotación minera a gran escala

Una empresa busca realizar un proyecto de explotación minera a cielo abierto y gran escala en San Vicente de Chucurí, bajo Simacota, Landázuri y El Carmen de Chucurí.

263401_BLU Radio, referencia minería / Foto: AFP
Foto: Fiscalía.

Habitantes de El Carmen de Chucurí rechazan el avance del proyecto de la empresa canadiense Colco que contempla la explotación minera a cielo abierto y a gran escala en aproximadamente 5 mil hectáreas de su municipio, por lo que esperan con prontitud la aprobación del Tribunal Superior de la consulta popular que le permitirá a la comunidad decidir si aprueba o no la explotación minera. 
 
“Decimos No a la minería porque hemos sentido las afectaciones de una empresa que está en la zona, es a pequeña escala, a cielo abierto y ha generado afectaciones en el río, en salud, en los cultivos, hemos perdido los Caños Tel desaparecido y el Tortuga que está contaminado”, señaló  Oneida Suárez, asesora del cabildo abierto por el No a la minería.
 
Vea también   Las marchas contra la minería son fruto de la desinformación: alcalde de Vetas 
 
Según la comunidad en el municipio ya se observan los efectos perjudiciales de la minería, por lo aseguran no permitirán la explotación expansiva y a gran escala.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.