Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga es inhumano: Defensoría del Pueblo

Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga piden al Inpec el traslado inmediato de personas privadas de la libertad que permanecen en estaciones de Policía.

hacinamiento.jpg
BLU Radio. Hacinamiento estación de Policía Norte / Foto: Defensoría del Pueblo

En hamacas, el piso y en sillas pasan las noches cientos de personas privadas de la libertad que permanecen en estaciones de Policía.

La situación se presenta porque a pesar de que las estaciones son lugares transitorios de detención, se han convertido en sitios permanentes ante la demora en el traslado a un centro penitenciario.

Publicidad

Ante la crisis que se vive en las estaciones de Policía de Bucaramanga y el área metropolitana por el desbordado hacinamiento, la Defensoría de Pueblo en una visita llamo la atención de los alcaldes de los cuatro municipios y del Inpec para una solución definitiva a esta problemática.

Según el defensor, Carlos Camargo, en las estaciones en Bucaramanga hay un hacinamiento mayor al 1.300%.

“Constatamos una situación que está vulnerando la dignidad humana, donde hay problemas de salud y patologías contagiosas que ponen en riesgo la salud y la vida tanto de las personas privadas de la libertad como de los custodios de la Policía que permanecen en las estaciones de Policía”, señaló Camargo.

Publicidad

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, le pidió al Inpec una solución para trasladar a procesados y personas que ya fueron condenadas a centros penitenciarios.

“Algo que ha afectado más la seguridad del área es la carencia de espacios donde se puedan tener a los detenidos de manera preventiva producto de las capturas en flagrancia u operativos de la policía y fiscalía”, señaló el alcalde Moreno.

Publicidad

En Bucaramanga actualmente hay 58 personas en estaciones de Policía que ya fueron condenadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.