Ante la desaparición de 5 pescadores de Barrancabermeja hace aproximadamente una semana varias voces se han alzado para reclamar gestos de paz por parte delELN , grupo que todo indica, según las autoridades, tendría en su poder a los pescadores del barrio Arenal de la comuna 1 del puerto petrolero. Una de esas voces es la de la iglesia católica.
“Nos han llegado noticias de la desaparición cinco jóvenes del barrio arenal de Barrancabermeja, en la Comuna 1, pues desde la diócesis de Barrancabermeja nos solidarizamos con sus familias, con la honda inquietud que sus familiares tienen y también a las gestiones a las que la administración distrital y autoridades competentes están haciendo para facilitar el retorno de estos jóvenes a casa”, dijo el Monseñor Ovidio Giraldo Velázquez, Obispo de la diócesis de Barrancabermeja.
De igual forma la iglesia católica explicó que ofrece sus buenos oficios para que los jóvenes pescadores sean liberados, siempre todo bajo la coordinación de las autoridades competentes.
“Ofrecemos nuestras competencias para acompañar acciones humanitarias tendientes al retorno de estos jóvenes a sus casas, siempre bajo la coordinación de las autoridades competentes, pedimos a Dios que nos siga iluminando a través del Espíritu Santo para cultivar en nosotros cada vez más el respeto a la vida y el sentimiento de que cada vida es sagrada porque es don divino, en este mes de María, a quien honramos bajo la vocación de nuestra señora de Fátima le pedimos que de manera especial en estos tiempos nos ayude y acompañe”, agregó Monseñor Giraldo.
Otra voz que se alzó para pedir un gesto de buena voluntad y de paz, fue la del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar quien pidió a los integrantes de ese grupo al margen de la ley que como muestra de paz dejen en libertad a los pescadores humildes de Barrancabermeja.
Le puede interesar:
Publicidad