Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos por explotación de menores a dos venezolanas en Bucaramanga

Una niña de dos años fue rescatada por las autoridades porque presuntamente era utilizada para la mendicidad en Bucaramanga

374237_BLU Radio. Niños Mendicidad / Foto: Policía de Bucaramanga
BLU Radio. Niños Mendicidad / Foto: Policía de Bucaramanga

Según lo explicó José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, a las dos mujeres venezolanas que fueron encontradas con una niña en las calles de la ciudad les fue imputado el delito por explotación a menores de edad.

“Estamos tras la pista porque esto puede convertirse en un delito de trata de personas que es aún más delicado, entonces por eso estamos con todas las autoridades para evitar que los menores de edad sean utilizados sobre todo en la mendicidad”, explicó el funcionario.

Las autoridades tienen indicios sobre la explotación de menores de edad en temas laborales y utilizados presuntamente en la mendicidad en parques ubicados en el centro de Bucaramanga.

“Esto es lo que estamos investigando y trabajando desde el Comité de Trata de Personas, porque vale la pena recordar que trata de personas no sólo es la explotación sexual como muchas veces se concibe, sino que también es explotación laboral, mendicidad, y puede ser en cualquier edad”, afirmó el secretario del Interior de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO