Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incomunicados habitantes de 20 municipios en Santander y Norte de Santander por intensas lluvias

La región de los santanderes está incomunicada con Arauca

FOTO VÍA MÁLAGA.jfif
BLU Radio. Derrumbe vía a Málaga / FOTO: Captura de video

Las fuertes lluvias han provocado varias emergencias que afectan la movilidad en 20 municipios de Santander y Norte de Santander.

En las vías se han registrado deslizamientos de tierra, rocas, desbordamiento de quebradas y ríos que causan daños en las carreteras del oriente del país.

La situación más grave la sufren los habitantes de 12 municipios de la provincia de García Rovira quienes están incomunicados con Bucaramanga porque sobre la vía hay seis derrumbes.

"Estamos esperando que la maquinaria llegue para que den paso, miren estamos acá en los Curos esperando, está vía es un problema", afirmó un viajero que se dirigía a Málaga.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, afirmó que los municipios más afectados por las lluvias son: Piedecuesta, Santa Bárbara, Galán y San Andrés.

El alcalde de Teorama, Norte de Santander, Robinson Tarazona, señaló que los habitantes de tres veredas están incomunicados por el desbordamiento de quebradas que destruyeron las vías.

Publicidad

"Estamos trabajando con maquinaria para habilitar la movilidad en esa zona donde se produce más del 50% de los productos agrícolas del municipio", manifestó el mandatario.

La región de los santanderes sigue incomunicada con el departamento de Arauca por deslizamientos de tierra en la vía de la Soberanía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.