Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inconformismo por cantidad de vacunas COVID-19 para personal médico en Bucaramanga y Santander

Las primeras 2.259 vacunas contra el COVID que llegarán a Bucaramanga alcanzarán para inmunizar al 18% del personal de la salud.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Críticas ha generado en Bucaramanga las escasas vacunas que enviará el Gobierno Nacional para inmunizar al personal de la salud, las dosis sólo alcanzarían para dos de cada diez profesionales que trabajan en clínicas y hospitales de Santander.

La preocupación de médicos y directivas de centros de salud es que con las 2.259 vacunas asignadas para este departamento para controlar el coronavirus, solo se alcanzaría a inmunizar, por ejemplo, a todo el personal que trabaja en el Hospital Universitario de Santander, los otros centros asistenciales tendrían que esperar.

“Consideramos un poco injusto las pocas vacunas que llegarán, estas solo alcanzaría para inmunizar al personal que trabaja en un centro de salud y en el área metropolitana de Bucaramanga y Santander existe doce instituciones que trabajan con pacientes COVID", afirmó Sergio Prada, director de la Clínica San Luis.

Otra preocupación de los directivos de los centros médicos es que no todas las personas que trabaja en clínicas y hospitales en Santander recibirán la vacuna contra el coronavirus.

“Nosotros habíamos enviado todo el recurso humano de salud que requeríamos vacunar y el ministerio nos regresó mil de esas personas que trabajan en los hospitales que administramos en Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta”, manifestó Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia

Para el veedor de la salud, Libardo Palencia, es injusto que los adultos mayores tengan que espera otro mes para comenzar a ser inmunizados.

"Nos habían vendido la idea que las primeras vacunas serían para el personal médico y los adultos mayores, pero las que van a llegar no alcanzan ni para las personas que trabajan en los centros de salud", dijo el veedor Palencia.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que cada ocho días llegarán vacunas al departamento y en menos de un mes se vacunaría a la mayoría del personal de la salud.

“Lo más importante es que vayan llegando gradualmente y asimismo progresivamente nuestra programación se vaya atendiendo y en este caso nuestra primera línea que son los profesionales de la salud para poder lograr realizar una campaña de vacunación exhaustiva de todos hasta completar toda la población”, afirmó el mandatario.

En el área metropolitana de Bucaramanga trabajan en la primera línea contra el COVID-19 más de 12.000 profesionales de la salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias