Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incrementan diques de contención por lluvias en zona afectada de La Lizama

El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Barrancabermeja informó que en el lugar hay tres bombas para la extracción de fluidos.

303576_BLU Radio. Derrame de petróleo // Foto referencia: Cortesía
BLU Radio. Derrame de petróleo // Foto referencia: Cortesía

Las autoridades ambientales que monitorean desde hace un mes la zona de la emergencia por derrama de petróleo en Lizama, Santander, ordenaron a Ecopetrol ampliar los diques de contención y aumentar la capacidad operativa para evitar que el crudo que aún se encuentra en las aguas de la quebrada Lizama y Caño Muerto llegue nuevamente al rio Sogamoso, por las constantes lluvias en la región.

En este lugar se encuentran instaladas seis bombas para la extracción de fluidos debido al incremento por aguas lluvias”, dice el comunicado del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

Le puede interesar Ecopetrol refuerza diques de contención en La Lizama por temporada invernal 

Funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), realizaron una visita de seguimiento  al sector de la emergencia y recomendaron adelantar acciones encaminadas a fortalecer los puntos de contención 12, 13 y 14 instalados por Ecopetrol, para evitar que las condiciones climáticas afecten los avances logrados y los objetivos establecidos para la limpieza y recuperación de las áreas.

Además, en la visita al pozo Lisama 158 se observa el avance del montaje de la maquinaria Snubbing Unit, destacándose la instalación de varias secciones de tuberías, 10 preventoras y puntos de anclaje para darle estabilidad a la estructura, con la cual se sellara definitivamente este lugar.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO