Incrementan las denuncias de abuso sexual contra menores en Santander
Este año en el departamento han denunciado 799 casos de agresiones sexuales en contra de menores de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego que en la última semana se presentaran seis casos graves de presunto abuso sexual, la Fiscalía en Santander informó que este año han recibido 799 denuncias.
De esas denuncias, hay 49 órdenes de captura y 39 personas están en la cárcel.
Le puede interesar A la cárcel docente de inglés en Santander por presunto acto sexual con estudiante
“De esos casos tenemos uno al que los jueces no consideraron darle la medida de aseguramiento porque sustentaron que no era un peligro para la sociedad”, dijo Carlos Javier González, director seccional de la Fiscalía.
El caso al que se refiere el fiscal, es el de un hombre de 64 años que habría abusado de sus cuatro nietas menores de 10 años, que estaban a su cuidado.
Le puede interesar Juez dejó en libertad a hombre que habría abusado sexualmente de sus cuatro nietas
Dentro de los denunciados están dos profesores, uno de gimnasia y otro de una reconocida institución de educación superior, acusados por presuntos abusos sexuales.
Publicidad
Ante el incremento de estos casos, el órgano judicial invitó a los ciudadanos a denunciar los casos de abuso sexual.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM