Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inderbu promete mantenimiento al parque Extremo de Bucaramanga tras denuncia de daño en pista de BMX

Ciudadanos, deportistas y periodistas denunciaron el mal estado de la pista de BMX y el parque Extremo de Bucaramanga.

Pista BMX de Bucaramanga.jpg
Piden arreglo de pista de BMX de Bucaramanga.
Foto: Blu Radio

En un riesgo para pequeños y jóvenes deportistas de BMX se ha convertido la única pista con la que cuenta Bucaramangapara la práctica de este deporte en la ciudad.

Varias imágenes muestras el grave deterioro en el que se encuentra el escenario deportivo que tiene grandes baches y zonas totalmente en tierra.

Aunque durante años padres de familia, deportistas y clubes han denunciado la falta de mantenimiento, sus voces en lo mínimo han sido escuchadas y sin otra opción que la se seguir entrenando y compitiendo es ese deplorable escenario.

“Desafortunadamente está en malas condiciones si bien se han tratado de hacer arreglos han sido muy cosméticos y no permite tener un escenario que cumpla las reglas para una competencia nacional, oficial, internacional, los niños sufren cuando llueve porque la pista se inunda se embarra, las partes que no está con concreto la tierra se mezcla y hay accidentes, hay niños que se han caído”, indicó Alcira Isabel Ortiz, madre de un niño que practica BMX.

Publicidad

Frente a estas denuncias, el Instituto de Deportes de Bucaramanga, Inderbu, respondió.

Publicidad

“El parque Extremo ya tiene diseños definitivos y fueron co-creados con los habitantes de la comuna 9 del barrio San Martín. Sin embargo, la comunidad ha venido pidiendo desde hace más de 10 años que se solucione la causa raíz, no solamente de la afectación de este parque sino el riesgo que viven los habitantes del sector porque al desbordarse la quebrada que pasa por este barrio, el peligro es permanente”, dice el Inderbu en un comunicado.

Y agrega: “Por esta razón se concertó intervenir primero la canalización de la quebrada, la cual inicia obra próximamente y realizar la implementación de los diseños definitivos del parque una vez finalicen la intervención de la quebrada”.

El Inderbu también se comprometió a seguir realizando, según su comunicado, “intervenciones menores de mantenimiento, oferta deportiva y recreación”.

Publicidad

  • Publicidad