Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Informan de brote de coronavirus en el patio tres de la Cárcel Modelo de Bucaramanga

Algunos abogados señalaron que los casos podrían aumentar porque se reactivan los permisos de 72 horas para algunos presos.

375684_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

Las autoridades confirmaron que en la Cárcel Modelo de Bucaramanga se registran 50 nuevos casos positivos de coronavirus , razón por la cual se aplicó una cuarentena estricta en ese espacio.

“Hoy se habla de una cuarentena en el patio tres de la cárcel Modelo de Bucaramanga, con una cantidad de por lo menos 50 positivos”, aseguró Hernando Mantilla, abogado experto en temas carcelarios de Santander.

Peor aún, me acaban de comentar que en la cárcel de Palogordo de Girón hay alrededor de 240 internos contagiados de COVID-19, un dato que el Inpec debe confirmar próximamente
añadió.

De igual forma, mantilla lanzó una alerta teniendo cuenta que regresan los permisos de 72 horas para los internos lo que podría aumentar aceleradamente el número de contagiados.

“Y algo muy importante es que hay mucha incomodidad porque las Secretarías de Salud, tanto locales como, departamental, no están haciendo los tamizajes necesarios”, indicó.

“A nosotros los abogados nos llaman algunos internos reportándonos que tienen síntomas pero no se puede confirmar si hay virus porque no se hacen todos los exámenes que se requieren”, explicó Mantilla.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO