Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Integrantes del Comité de Santurbán sabotearon reunión de minambiente para delimitar el páramo

El evento que se realizó en el colegio Vicente Azuero de Floridablanca terminó en medio de agresiones protagonizadas por ambientalistas.

FOTO REUNIÓN SANTURBÁN FLORIDABLANCA.jfif
BLU Radio. Agresiones en reunión de Santurbán en Floridablanca / FOTO: Captura de video de Edwind Blanco

Fuertes agresiones sufrieron representantes de las comunidades de Suratá en la reunión para la delimitación del páramo de Santurbán que se realizó en un colegio de Floridablanca, Santander.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Suratá, Edwin Blanco, denunció que integrantes del Comité por la Defensa de Santurbán “Sabotearon la reunión y agredieron a los participantes de las comunidades de Soto Norte”.

Afirmó el dirigente social que “un joven con camiseta del Comité de Santurbán llegó de una forma violenta el coliseo donde se realizaba el evento de delimitación. Esta persona gritaba, insultó a los participantes y me agredió con una silla”.

En un video se evidencia el momento de la agresión. Tras el hecho intervino la Policía y la seguridad privada de la institución educativa.

Publicidad


“Nos reunimos para aclarar dudas, inquietudes y desarrollar las actividades frente a la sentencia T361 y lo que exige el Tribunal Administrativo de Santander. Desafortunadamente se presentó la agresión de los miembros del Comité por la Defensa de Santurbán”.

Ambientalistas en redes sociales denunciaron que la reunión del Ministerio de Ambiente no fue socializada y por eso la poca participación.

El Ministerio de Ambiente reinició las mesas de concertación con las comunidades de Santurbán tras la advertencia de la Procuraduría General de la Nación de retrasos en el proceso que comenzó hace cinco años.

Publicidad

El alcalde de Vetas, Hernán Bautista, manifestó que las reuniones para delimitar Santurbán no se pueden convertir en "una batalla política" tras los hechos ocurridos en Floridablanca.

El Ministerio de Ambiente solo ha logrado la concertación de los límites del páramo de Santurbán con las comunidades de Vetas, Tona, Matanza y El Playón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.