Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan amenazas contra la líder social y ambientalista santandereana Nini Johana Cárdenas

La dirigente de derechos humanos del Carmen de Chucurí, Nini Cárdenas, recibió llamadas telefónica amenazantes. Las autoridades iniciaron la investigación respectiva.

FOTO NINI CÁRDENAS - AMBIENTALISTA.jpg
BLU Radio. Nini Cárdenas - Líder Ambiental / FOTO: Suministrada

La líder social y defensora del ambiente, Nini Johanna Cárdenas, vocera del comité organizador contra la explotación minera y de hidrocarburos en el Carmen del Chucurí, en Santander, denunció que fue víctima de amenazas que recibió a través de llamadas telefónicas.

Según la denuncia, un hombre que se identificó como el nuevo comandante de la banda criminal 'Los Caparrapos', realizó dos llamadas a Nini Cárdenas, donde le decía que debía estar de acuerdo con ellos y asistir a reuniones.

"Mire, soy el nuevo comandante, me conocen como 'Bajira' de Los Caparrapos. Necesitamos que nos acompañe a las reuniones. Escuche muy bien, usted puede cortar la llamada, pero la estamos llamado para que conozca nuestras reglas, la reunión será en la vereda Las Salinas (...)", aseguró el hombre que llamó a la líder social que denunció el hecho ante las autoridades del Carmen de Chucurí.

Desde la Gobernación de Santander informaron que se adelantan las investigaciones respectivas tras las amenazas que recibió este 1 de diciembre la activista social.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero desconocidos entraron a la casa de Johanna Cárdenas donde hurtaron pertenencias y documentos de los procesos ambientales que lidera la dirigente social en la zona del Magdalena Medio en Santander.

El Comité Jurídico de los Pueblos solicitó apoyó de las autoridades para proteger la vida de la líder ambientalista, Nini Johana Cárdenas.

FOTO AMENAZA NINI CÁRDENAS.jpg

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO