Indignación total ha expresado la ciudadanía de Piedecuesta, Santander , tras conocerse que 12 perros fueron envenenados en el sector conocido como Nueva Colombia, razón por la cual pidieron a las autoridades correspondientes que investiguen quién está detrás de lo que sucedido.
Por su parte, el alcalde del municipio, Mario José Carvajal, a través de su Twitter, le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Bucaramanga que adelanten las investigaciones correspondientes y judicialicen a los responsables del atroz hecho.
“Están regados desde Matecaña, bajando las escaleras de Villa Valentina 1, aquí hay un grupo que los están recogiendo ya hemos detectado 12 y hay uno llegando a la fundación, pero algo se deben estar tramando porque, por qué van a matar a esos animalitos, ellos avisan cuando se mete tanto indigente por aquí por el sector y uno sabe por el latido de los perros, pero no habiendo perros es complicado, entonces algo se deben estar tramando”, dijo una habitante del sector.
Defensores de animales de Bucaramanga denunciaron que en el segundo mes de este año se presentaron 21 envenenamientos de perros y gatos, razón por la cual, nuevamente encendieron las alarmas y pidieron resultados a las autoridades ante este nuevo caso de 12 perros envenenados en Piedecuesta.
“Pensamos que los envenenan en la noche porque los animales amanecen muertos en la mañana, no sabemos quién hace eso, los animales sufren mucho para morir, por eso le hemos pedido a los vecinos que no dejen salir a sus animalitos en la noche y pedimos ayuda de la Policía y Fiscalía”, afirmó Yamín Pinzón.
Sin embargo, después de las denuncias que realizaron los animalistas en febrero de este año, no se han conocido los resultados de esas investigaciones o si se logró descubrir quiénes fueron los responsables, por lo que pidieron que los hechos de Piedecuesta sí puedan tener claridad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: