Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan robo de $2.000 millones en aeropuerto de Aguachica, Cesar

El hurto se efectuó a bordo de una avioneta de valores, que horas después fue hallada en El Juncal, Cesar.

217183_BLU Radio. Avioneta / Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Avioneta / Foto: Referencia AFP

Las autoridades investigan el robo de $2.000 millones a una avioneta Pipper PA-34 con matrícula HK3945 de la empresa Aerogalan que salió del aeropuerto Palonegro con destino a Aguachica, y horas después fue hallada en el corregimiento El Juncal, Cesar, en una pista clandestina a 6 millas náuticas al sur de Aguachica.

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil confirmó que la aeronave fue objeto de un acto de interferencia ilícita, es decir, apoderamiento de aeronave, pero tras hallarla no se reportaron ni detenidos ni rastro de los $2.000 millones.

Le puede interesar ELN y EPL, principales sospechosos de impactar un helicóptero en Norte de Santander 

Según el reporte, la avioneta iba saliendo del aeropuerto de Aguachica cuando fue detenida por dos hombres armados, que no han sido identificados, bajaron a los ocupantes y se la llevaron. 

La aeronave que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores, llevaba tres tripulantes piloto, copiloto y guarda de seguridad quienes se encuentran ilesos en Aguachica, informó Aeronaútica. 

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por los hombres armados", confirmó el organismo en el comunicado. 

Publicidad

La aeronave fue encontrada en una zona rural entre Aguachica y Ocaña. 

La Aeronáutica Civil activó el Puesto Mando Unificado para garantizar la seguridad aérea del aeropuerto de Aguachica, que atiende solo vuelos de aviación general, para lo cual restringió temporalmente los aterrizajes y despegues desde y hacia ese destino.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO