Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Invías y Findeter buscan solución definitiva para falla geológica que afecta vía Bucaramanga - Girón

El sector afectado es conocido como Paso Malo y cuyo pésimo estado desató varios bloqueos hace unos meses.

FOTO PASO MALO BUCARAMANGA.jpeg
Sector Paso Malo en la vía Bucaramanga - Girón
Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) a través de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó el contrato para la consultoría de la fábrica de estudios y diseños para proyectos de infraestructura vial a la empresa C&M Consultores S.A.S.

Esta empresa será la encargada de realizar los diseños de los sectores priorizados que se contemplan en el marco del Convenio Interadministrativo de Cooperación no. 1113 de 2016, en el departamento de Santander, dentro de los cuales se dará una solución definitiva al tramo Palenque – Café Madrid, específicamente en el sector Villas de San Ignacio, conocido también como ‘Paso Malo’.

“Gracias al trabajo que estamos realizando junto con el Instituto Nacional de Vías (Invías) en la zona norte de Bucaramanga y en la vía a Lebrija, hemos podido ir entregando obras que son de gran impacto para estas comunidades. Con esta consultoría que adjudicamos podremos saber cuál es la mejor opción para dar solución a este problema que por años ha afectado a usuarios de esta vía y habitantes de este sector tan importante para Bucaramanga”, sostuvo Liliana Zapata Bustamante, presidenta de Findeter, a través de un comunicado.

Cabe resaltar que en el sector conocido como ‘Paso Malo’ se encuentra una falla geológica que no permite que la vía esté en óptimas condiciones. En el sector se han presentado accidentes mortales y a diario la comunidad se queja por el mal estado de la carretera.

Publicidad

Publicidad

No obstante, profesionales consultados manifiestan que es improbable que el trazado de esa vía siga siendo el mismo, pues se necesitaría una inversión millonaria para tratar de estabilizar el terreno.

Algunos sectores hablan de un puente o hasta cambiar el trazado de la ruta, pero se deberá esperar los 8 meses que tendrá la consultoría para dar una solución definitiva.

De los proyectos que hacen parte del Convenio 1113, conocido como Vías de La Cigarra, se ha logrado la construcción de la nueva intersección de acceso al barrio Kennedy, la reconstrucción de las estructuras viales de las transiciones de doble calzada a calzada sencilla en La Calera, Café Madrid y La Cemento, y las obras de fresado y repavimentación que se realizan actualmente en las vías a Lebrija y al barrio Los Colorados.

Publicidad

  • Publicidad