Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan a cuatro de los invasores de un predio recuperado en Bucaramanga

Son 12 las hectáreas intervenidas por las autoridades, encabezadas por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga .

Bucaramanga-Operativo.jpeg
Son 12 hectáreas las que fueron intervenidas por las autoridades, encabezadas por la CDMB<br/>
Foto: Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga

A disposición de la Fiscalía quedaron cuatro de los invasores de un predio que fue recuperado en las últimas horas en Bucaramanga, donde se encontraron cerca de 500 cambuches. Estas personas serían los que lideraban el negocio de venta de lotes en el terreno.

El coordinador del Grupo Elite de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Diego Barajas, dijo que, en las 12 hectáreas intervenidas, hallaron cambuches levantados con plásticos, telas de polipropileno conocidas como polisombras, y bambúes talados de la zona.

“Cuando llegamos identificamos que ya habían quemado el terreno para agilizar su limpieza. Estas quemas están prohibidas por la resolución 011 de 2010”, advirtió.

Según el funcionario, la presencia de decenas de personas que pretendían ubicarse en este terreno que solo puede destinarse para el establecimiento de zonas forestales protectoras, causó afectación a especies como los bambúes, guásimos, yarumos, el cacao de monte, tachuelo y otras como la ceiba.

En el procedimiento encontraron movimientos artesanales de tierra, que perjudican los suelos que tienen problemas geológicos.

En el operativo de recuperación del predio ubicado en la calle 45 en el sector de Chimitá, participaron la CDMB, la Alcaldía, la Personería, el Ejército y 100 hombres de la Policía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias