Juez anula elección de vicepresidente del Concejo de Bucaramanga para 2018
El Concejo de Bucaramanga tendrá 10 días para realizar sesión plenaria para elegir nuevo vicepresidente de mesa directiva de la Corporación para el año 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través del medio de control de nulidad electoral, el concejal Jorge Flórez, del Polo Democrático, demandó la elección de la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga para el período de 2018 porque allí no quedaron representadas las minorías políticas existentes al interior de la Corporación.
Aunque en la acción judicial el concejal Flórez pide que se declare la nulidad de la elección del presidente, primero y segundo vicepresidente para la vigencia 2018, el juez séptimo administrativo oral del circuito de Bucaramanga sólo ordena en el fallo declarar la nulidad de la elección del vicepresidente.
Explicó el concejal Jorge Flórez que el lugar que deben ceder es el de la primera vicepresidencia porque, “el concejal, Pedro Nilson Amaya, del Partido Opción Ciudadana, tiene una unión con la bancada mayoritaria compuesta también por el Partido Liberal y Mais, por ello se debe elegir nuevamente la primera vicepresidencia”.
El concejo tendrá 10 días para elegir nuevamente al primer vicepresidente de la mesa directiva para el año 2018, que será del grupo de concejales que hacen parte de la bancada minoritaria.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM