Juez aplaza decisión sobre pico y placa en Bucaramanga hasta el 14 de julio
El Juez Noveno Administrativo de Bucaramanga ordenó nuevas pruebas en el proceso judicial que tiene suspendida la restricción y citó a nueva audiencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pico y placa para particulares y motos seguirá suspendido en Bucaramanga por lo menos hasta el 14 de julio cuando fue citada una nueva audiencia en el marco del proceso de acción de nulidad interpuesta contra el acto administrativo que impelmenta la medida.
Este martes se realizó la audiencia en la que se esperaba que el juez del caso definiera el futuro de la restricción, pero el operador judicial ordenó nuevas pruebas a las partes y citó a una nueva sesión para tomar una decisión.
Por una acción de nulidad interpuesta por los concejales Pedro Nilson Amaya y Henry Gamboa, el pico y placa está suspendido desde el 30 de marzo, tras una medida cautelar ordenada por el mismo juez. Los accionantes interpusieron el recurso en rechazo al pico y placa zonal en el centro de la ciudad pero terminaron afectando toda la restricción.
En un fallo reciente el Tribunal Administrativo de Santander le había dado la razón a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, pero el alcalde Rodolfo Hernández anunció que hasta que el lío judicial no se resolviera de fondo no tomaría una decisión sobre la restricción.
Publicidad
Mientras tanto la Alcaldía de Bucaramanga y varios sectores sociales y económicos avanzan en la concertación de una nueva medida.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM