Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Santander ordenó suspender proceso de liquidación de Comparta EPS en 12 departamentos

Más de 1.500.000 afiliados de la entidad deberán seguir recibiendo servicios de salud a través de la red prestadora de Comparta EPS.

FOTO EPS COMPARTA.jpg
BLU Radio. EPS Comparta / Foto: BLU Radio

El Juzgado Promiscuo de Málaga, Santander, ordenó suspender de forma provisional el proceso de liquidación de Comparta EPS que opera en 12 departamentos de Colombia.

La decisión judicial es el resultado de una tutela interpuesta contra la Superintendencia Nacional de Salud por liquidar Comparta EPS al "violar el derecho a la vida, debido proceso, derecho a la defensa y contradicción, igualdad, trabajo, propiedad privada, mínimo vital, libre asociación, seguridad jurídica, principio de legalidad, a la seguridad social y libertad de empresa", señala el juzgado.

La Supersalud había intervenido a Comparta EPS el pasado 27 de julio cuando tomó posesión de las sedes administrativas ubicadas en Santander y otros 11 departamentos, debido a la crítica situación financiera y fallas en la atención de los afiliados.

Comparta EPS tiene en Santander cerca de 200.000 afiliados.

Esta es la decisión que suspende liquidación de Comparta EPS.

FOTO TUTELA COMPARTA MÁLAGA.jpg

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.