Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez primero de ejecución de Medellín fue quien dio brazalete de Inpec a autor de atentado en Cúcuta

Quien abrió la puerta para que Sebastián Moreno cometiera actos terroristas fue el juez primero de ejecución de penas de Medellín, según el Inpec.

Atentado en el aeropuerto de Cúcuta
Atentado en el aeropuerto de Cúcuta
Foto: Policía Nacional

El general Mariano Botero, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario , habló en Mañanas BLU acerca del escándalo por la celebración de cumpleaños del Juan Francisco Gómez, conocido como 'Kiko' Gómez, así como de la participación de un reo que tenía brazalete del Inpec en la serie de atentados terroristas que sacudieron recientemente a Cúcuta (Norte de Santander).

" Se sancionará de acuerdo a los días de redención que tenga. Su calificación de conducta, lógicamente se verá afectada. Frente a los funcionarios, cuando generamos una matriz de riesgos, determinamos cuáles eran las principales amenazas y estaba el uso de elementos y sustancias prohibidas", indicó el oficial.

Publicidad

"Aquí lo que vamos a utilizar es el protocolo que se violó y tendrá que responder el director encargado (de la cárcel)", añadió.

Según el director del Inpec, de acuerdo con la investigación, hubo otros tres internos que festejaban con 'Kiko' Gómez.

"Estamos indagando quiénes eran las otras personas, de acuerdo con videos y otras pruebas para determinar las sanciones", declaró el general Botero.

En cuanto a la participación de un preso que tenía brazalete del Inpec en atentados en Cúcuta (Norte de Santander) , el general Botero señaló de la flexibilización de la medida de privación de la libertad a un juez de ejecución de penas.

Publicidad

"Nuestro sistema penitenciario para ser efectivo debe ser supervisado. Las autoridades deben aportar su granito de arena. Sebastián Moreno Maya está condenado a 10 años y seis meses. El juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pero bajo vigilancia virtual"; afirmó el director del Inpec.

"Tocaría preguntarle al juez primero. Nosotros simplemente lo que hacemos es cumplir las decisiones del honorable juez", agregó el oficial.

Publicidad

Escuche al general Mariano Botero en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.