
Ladrones se robaron tarjetas para emitir mensajes a través de luces led en puente de Bucaramanga
El robo de las 10 tarjetas, cable y daños en el punto de operaciones del alumbrado del puente de La Novena, asciende a los $200 millones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por tiempo indefinido el puente Alejandro Galvis de Bucaramanga, también conocido como el viaducto La Novena, no tendrá encendidas las luces led y tampoco estará emitiendo mensajes, todo porqueladronesse robaron varias tarjetas que sirven para emitirlos.
Funcionarios de alumbrado público se percataron del robo cuando llegaron a hacer la rutina de control en el centro de operaciones, ubicado en la zona norte de la parte baja, y encontraron que se habían llevado la puerta, robado cable, dañado el sistema de electricidad e igualmente 10 de las 80 tarjetas con las que funcionan las luces led del atirantado del puente.
En la zona hicieron presencia investigadores de la Fiscalía para recolectar pruebas y el secretario del Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez.
“Frente a este hecho le he pedido al director de fiscalías que conforme un equipo entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) con el fin de que se confirme el hurto o se si fue un caso de sabotaje contra el servicio en la ciudad”, manifestó el funcionario.
Las autoridades también analizan lascámaras de seguridaddel sector con el fin de lograr la identificación de las personas que ingresaron al centro de operaciones y se robaron 2.000 metros de cable, 25 luminarias, 10 tarjetas, 500 metros de cable de cobre y la puerta de ingreso, todo avaluado en $200 millones.
Le puede interesar:
Publicidad