Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lanzan S.O.S al Gobierno para intervenir falla geológica que arrasó más de 400 casas en Bucaramanga

Hace 4 meses las más de 400 familias que vivían en los tres barrios afectados donde se presenta la falla geológica fueron llevadas a albergues temporales y luego se les empezó a entregar ayudas de arriendo.

Falla geológica Bucaramanga, barrio La Feria.
Falla geológica Bucaramanga, barrio La Feria.
Foto Blu Radio.

Un S.O.S lanzó la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga al Gobierno nacional porque estabilizar el terreno de la falla geológica que afectó más de 400 viviendas cuesta más de 100 mil millones de pesos, dinero que el municipio no tiene.

Luego de que se hicieran varios estudios técnicos la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga determinó que intervenir la falla geológica en los barrios La Feria, La Cuyanita y Camilo Torres costaría más de 109 mil millones de pesos, esto para construir pantallas ancladas y evitar que la enorme grieta siga jalonando la tierra y destruyendo las más de 400 viviendas que hay en ese sector.

“Y prácticamente lo que hizo la administración municipal hace 4 meses de obligarlos a salir fue la mejor decisión, hemos venido cumpliendo con la comunidad, pero aquí es importante el llamado al Gobierno nacional, la Unidad Nacional desde el momento en que nosotros hemos puesto el grito en el cielo y desde el momento en que hemos venido a atender a la población no nos ha aportado absolutamente nada y ni siquiera ha hecho presencia. Aquí es importante el llamado a la Unidad Nacional porque ya tenemos los estudios, y lo que se requiere son las grandes inversiones para poder realizar las obras de mitigación sobre este punto”, explicó Luis Ortega, director de Gestión y el Riesgo de Bucaramanga.

Hace 4 meses las más de 400 familias que vivían en la comuna 4 de Bucaramanga donde se presenta la falla geológica fueron llevadas a albergues temporales y luego se les empezó a entregar ayudas de arriendo para que no volvieran a sus viviendas debido al peligro inminente que se está presentando en el lugar.

Publicidad

“Dentro de los estudios que nos han mostrado lo que hay que hacer es una obra de estabilización, en una parte una pantalla anclada y son obras por el orden de los 109 mil millones de pesos y la obra específicamente cuesta un poco más de 80 mil millones de pesos y lo que le hemos dicho al contratista es defínanos lo que es prioritario para poder ayudar a contener la emergencia de manera rápida y poder iniciar lo más pronto posible y poder gestionar los recursos ante el gobierno nacional”, agregó Ortega.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad