Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan soldado que había sido secuestrado por disidencias de las Farc en el Catatumbo

El hecho se logró gracias a una intervención de una comisión humanitaria liderada por el defensor regional del Pueblo y la Cruz Roja.

liberacion de soldado secuestrado en el Catatumbo.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El soldado Ever Andrés Castro Gutiérrez fue liberado en la mañana de este miércoles, 3 de febrero, luego de permanecer varios días secuestrado por las disidencias del frente 33 de las Farc en el Catatumbo.

El hecho se dio luego de la intervención de una comisión humanitaria integrada por el defensor regional del pueblo en Ocaña, Diogenes Quintero, la Personería de Tibú y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las organizaciones se internaron en la zona rural para traer de vuelta a la libertad al uniformado quien permanecía retenido desde el pasado 4 de enero.

Para esa fecha, el Ejército Nacional informó a través de un comunicado de prensa que de manera injustificada el uniformado, que está próximo a terminar el servicio militar, había abandonado las filas de la patrulla móvil en la vereda Área Libre en el municipio de Tibú.

Publicidad

Cinco días después se conoció, a través de varios testimonios de los habitantes de ese sector, que integrantes de las disidencias lo habían interceptado y se la habían llevado con rumbo desconocido.

Desde entonces era buscado por todo ese territorio nortesantandereano. Además, comisiones humanitarias adelantaban acercamientos con el grupo insurgente para lograr su liberación hasta que se logró darle fin a su secuestro.

Cabe recordar que en la zona del Catatumbo desde el pasado martes, 2 de febrero, también están secuestrados por las disidencias de las Farc los soldados Jesús Alberto Muñoz y Jhony Andrés Ospino.

Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias