Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder del Polo Democrático tuvo que salir de Bucaramanga por amenazas de muerte de las Autodefensas

Líderes comunitarios amenazados le pidieron al alcalde de Bucaramanga que active los protocolos de seguridad para proteger sus vidas.

349250_Pistola // Foto: AFP - imagen de referencia
Amenaza /
Foto: Referencia, AFP

Integrantes del Polo Democrático en Santander rechazaron las amenazas de muerte de las que están siendo víctimas algunos integrantes de su partido por parte de personas que se autodenominan integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes recientemente amenazaron de muerte al presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Alicia, en la Comuna 11 de Bucaramanga Carlos Andrés Ortiz.

“Nuestro compañero recibió una amenaza telefónica a su celular personal donde se identifican como Miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en dicha llamada y le dicen que tiene 24 horas para salir de Bucaramanga o atentarán contra su vida y la de su familia. Sin mediar más palabras o dar motivos de dicha amenaza le repiten que él debe tomar sus pertenencias e irse de la ciudad”, señaló el Polo Democrático en un comunicado de prensa en el que denuncia los hechos.

A su vez, también argumentaron que no es la primera vez que en ese partido reciben amenazas de muerte en esos departamentos.

“Anteriormente habíamos recibido las amenazas en contra del diputado Camilo Torres, también por parte de las Autodefensas Gaitanistas y, ahora este líder también en Bucaramanga es amenazado de muerte, él ha tenido que desplazarse a un lugar seguro, pero le han dado una advertencia muy grave”, explicó el ex concejal de Bucaramanga e integrante del Polo Democrático Jorge Flórez.

Publicidad

El Polo Democrático en Santander activó todos los protocolos de seguridad para este tipo de casos, es decir, ya enviaron toda la información al Ministerio de Defensa, a la secretaria del Interior de Santander y de Bucaramanga. Además, se hicieron reuniones con integrantes de la Policía Nacional, reunión en la que estuvo además la Unidad Nacional de Protección, sin embargo, por el momento se están haciendo los estudios para determinar la forma en la que se le puede bridar seguridad al líder político.

Le puede interesar

  • Publicidad