Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electrificadora de Santander denunció 23.367 conexiones irregulares en Bucaramanga

La Electrificadora de Santander informó que una de las sedes de Tiendas Ara, ubicada en inmediaciones de la Plaza Guarín, en Bucaramanga, fue sorprendida con una conexión ilegal al servicio de energía.

Conexiones irregulares
Conexiones irregulares
Foto: Electrificadora de Santander

La conexión fraudulenta fue descubierta por funcionarios de la ESSA, quienes en una inspección de rutina identificaron que el local de Tiendas Ara estaba ´pegado’ directamente a las redes de energía, en Bucaramanga.

La entidad expresó en un comunicado que: “apropiarse de energía eléctrica a través de conexiones ilegales configura el delito de defraudación de fluidos; y modificar o alterar instalaciones eléctricas sin autorización de la ESSA afecta la seguridad de las personas, sus bienes y la calidad del servicio”.

En medio del procedimiento los funcionarios de la Electrificadora suspendieron el servicio, retiraron los elementos que les permitía cometer el fraude y adicionalmente la Policía les impuso un comparendo.

La ESSA invitó a los responsables del supermercado a realizar los trámites pertinentes para legalizar el servicio de energía.

Publicidad

El año pasado fueron identificadas 23.367 conexiones irregulares o anómalas en Bucaramanga y el área metropolitana. Empresas de plásticos, arroz, harina, vidrio, hielo, así como restaurantes, moteles y hoteles, se estaban robando la energía.

“Este tipo de conexiones, que implican manipulación de las redes de energía o la alteración de los sistemas de control sin autorización de ESSA, configuran en delito de defraudación de fluidos, contemplado en el artículo 256, del Código Penal Colombiano; el cual establece pena privativa de la libertad entre 16 y 72 meses de prisión y multa de 1,33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, informó la Electrificadora de Santander.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.