Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a dos integrantes de la Primera Línea de Bucaramanga; jóvenes serán gestores de paz

Los jóvenes que quedaron en libertad son David Esteban López Barrera y Andrés Cabrales, son líderes estudiantiles y están en detención domiciliaria en Bucaramanga.

primera línea.jpg
Primera Línea
Foto: AFP

Este miércoles en la tarde en audiencia quedaron en libertad dos jóvenes estudiantiles de Bucaramanga, quienes estaban detenidos por pertenecer a la denominada Primera Línea durante el Paro Nacional.

Se trata de David Esteban López Barrera y Andrés Cabrales, dos jóvenes líderes estudiantiles, quienes participaron de las duras protestas del Paro Nacional que se realizaron en Bucaramanga y el área.

Ellos son David López y Andrés Cabrales, los dos jóvenes de la Primera Línea de Bucaramanga en quedar en libertad para ser gestores de paz:

FOTO LIBRES PRIMERA LÍNEA BUCARAMANGA.png
David López y Andrés Cabrales, los dos jóvenes de la Prímera Línea de Bucaramanga que ahora serán gestores de paz
Captura de pantalla de audiencia de Libertad

Los dos jóvenes fueron capturados por su presunta participación en la fabricación y tenencia de sustancias químicas y explosivas utilizadas durante las manifestaciones sociales en marco del Paro Nacional.

Publicidad

David Esteban López es estudiante de Antropología de la Universidad de Santander. Trabajó en temas de Derechos Humanos durante la protesta social. Es voluntario de la Cruz Roja desde 2020 y ha estado dentro del programa de servicio social estudiantil.

Publicidad

López Barrera también ha participado en temas sociales con comunidades del norte de Bucaramanga entre 2019 y 2021, según indicó su abogado.

Andrés Cabrales es estudiante del programa Técnico Laboral en Sistemas de la UIS. Desde 2019 viene trabajando en temas sociales con habitantes de las comunas 1, 2 y 14 de Bucaramanga.

Los dos estudiantes desde junio de 2022 cumplen una medida de detención domiciliaria por concierto para delinquir y fabricación de sustancias peligrosas.

Publicidad

Su liberación se da luego de que el presidente Gustavo Petro expidiera un decreto en el que le daba la posibilidad a una Comisión Intersectorial de recomendar la liberación de personas detenidas por hechos violentos en el paro para que pasen a ser voceras de la paz.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad